Desmontan una asociación tapadera de venta de droga
La Policía Nacional ha desarticulado una asociación cultural cuyo fin era la venta de marihuana. Los agentes, según ha explicado este jueves en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, se han incautado de más de 13 kilos de marihuana preparada para la venta y más de 300 plantas. Los dos detenidos, de nacionalidad italiana y residentes desde hace años en Gran Canaria, están acusados de un delito de tráfico de drogas.
Agentes de Policía Nacional de Maspalomas han detenido a dos personas, de nacionalidad Italiana, D. S., de 33 años de edad, y de F.A., de 36 años, ambos residentes desde hace años en Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los dos regentaban una supuesta asociación de tipo cultural, ubicada en un apartamento para uso turístico de Maspalomas. Esta asociación, ahora desmantelada, con todos los pronunciamientos legales y perfectamente registrada, ocultaba, sin embargo tras su fachada, actividades de distribución de marihuana.
A través de la operación Fénix, explica la Policía Nacional, se pudo comprobar que se estaban produciendo actos de venta de droga, siempre en horario de tarde, y de forma diaria, a terceras personas, unas doscientas en total, casi todas de nacionalidad extranjera. Los detenidos residían en las proximidades de Temisas, Agüimes, en un área rural bastante alejada y de difícil acceso, donde disponían de locales, destinados y perfectamente equipados, para el cultivo industrial y preparación de marihuana.