Desviados dos vuelos a Gran Canaria por la tormenta de este martes en Lanzarote
Dos vuelos procedentes de Madrid y Barcelona con destino a Lanzarote de la compañía Ryanair han tenido que ser desviados este martes por la noche hasta el Aeropuerto de Gran Canaria debido a las turbulencias registradas por la tormenta que acechó la Isla de los Volcanes durante la última madrugada.
Según refieren algunos de los pasajeros a este diario, el avión de Ryanair procedente de Madrid trató sin éxito de realizar la maniobra de aterrizaje en la pista de Guacimeta a las 21:21 horas, teniendo que trasladarse hasta el Aeropuerto de Gran Canaria.
Respecto a la segunda aeronave -se trataba de los dos últimos vuelos previstos en Guacimeta este martes- que debía aterrizar en Lanzarote a las 23:45 horas procedente de la ciudad condal, el avión trasladó a los pasajeros a la Isla Redonda, donde tuvieron que pasar la noche, y ha partido hacia el Aeropuerto de Guacimeta de regreso con salida a las 10.30 horas de este miércoles.
Hasta ahora, según AENA, no se han producido más incidencias destacables por estos últimos fenómenos atmosféricos registrados en la isla de Lanzarote.
Cabe recordar que en octubre pasado sin embargo más de 15 vuelos con destino a Lanzarote tuvieron que ser desviados a Fuerteventura debido a los fuertes vientos registrados en la zona. Sin embargo, una vez el aeropuerto majorero se colapsó, los aviones tuvieron que aterrizar también en Gran Canaria.
La predicción de vientos en Lanzarote era de hasta 70 nudos de intensidad, unos 125 km/h.