Detenidas seis personas apostadas en una furgoneta con capuchas y armas de fuego
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, todas de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas al serles intervenidas varias armas de fuego y capuchas, mientras se hallaban en el interior de una furgoneta en Sardina del Norte, en la isla de Gran Canaria.
En torno a las 23.00 horas de este 14 de junio, explica este martes el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la Guardia Civil recibió aviso por parte de la Policía Local de Guía informando de la presencia de varias personas a bordo de una furgoneta en actitud sospechosa. La Benemérita desplegó de manera conjunta con la Policía local un operativo que localizó el vehículo y, a pocos metros, escondida en la cuneta de la vía, una manta con una pistola, una escopeta recortada y su correspondiente munición.
Ninguno de ellos tenía permiso de armas ni guía de pertenencia que amparara su origen, por lo que se procedió a su detención. Las armas serán remitidas, además, al correspondiente Servicio de Criminalística para su análisis, al objeto de determinar su origen y si presentan alguna relación con delitos anteriores en los que se hayan empleado armas de fuego.
Los seis detenidos pasarán a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.