Detenido tras apuñalar a un perro, arrojarlo a un estanque y huir del lugar de los hechos
Agentes de Policía Nacional han detenido a J.J.O.R., de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Los hechos, según asevera el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa remitido este lunes a Crónicas, tuvieron lugar a últimas horas de la tarde del pasado 31 de enero. Una llamada a la Sala Operativa 091 manifestaba que en la calle Lugarejo había un individuo apuñalando a un perro.
Una vez en el lugar, los funcionarios policiales localizaron, en un estanque sin agua, a un perro con manto color gris muerto y otro de color canelo con sangre en uno de sus costados, que se encontraba moribundo.
Tras realizar las gestiones policiales correspondientes, los funcionarios se hicieron cargo del animal herido, mientras otra dotación identificaba y detenía al autor de los hechos, quien había huido del lugar.
El detenido, en unión del atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.