El detenido está acusado de corrupción de menores

Detenido en Arrecife tras ofrecer hachís a un menor a cambio de sexo

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre de 32 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de corrupción a un menor de 14 años, a quien le proporcionaba la sustancia estupefaciente hachís a cambio de relaciones sexuales.

Tal y como explica en un comunicado de prensa remitido a este diario laJefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer que manifestaba que su hijo, de 14 años, mantenía conversaciones con un conocido de la familia a través de una aplicación de mensajería instantánea instalada en el teléfono móvil.

En las mismas, según explica el Cuerpo Nacional de Policía, se podía leer cómo el adulto ofrecía sustancias estupefacientes al menor a cambio de determinados contactos de tipo sexual.

Asimismo, el menor le reconoció a su madre haber recibido del sospechoso hachís en ocasiones anteriores.

Las pesquisas policiales permitieron identificar al hombre, quien fue localizado y detenido en la capital lanzaroteña como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

Instruido el correspondiente atestado policial, concluye la Policía en su escrito, éste fue remitido a Justicia. Esta intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.