La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de un delito contra la salud pública en Lanzarote

Detenido cuando intentaba introducir por el Aeropuerto de Guacimeta 43 cápsulas de heroína en el interior de su organismo

La Guardia Civil del Aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, ha procedido a la detención, el pasado 15 del presente mes, de una persona de nacionalidad extranjera, iniciales U.A.O. y 35 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El Instituto Armado explica este viernes en una nota de prensa remitida a este diario que los agentes en cuestión, durante el ejercicio de sus labores de inspección fiscal en la sala de llegadas del aeropuerto de Lanzarote, procedieron a la identificación de un pasajero de un vuelo de línea regular, procedente del aeropuerto de Madrid y que levantó sospechas por la actitud mostrada.

"Ante los evidentes indicios observados por la Guardia Civil", explica la Benemérita en su escrito, se procedió a realizarle un reconocimiento médico, tras las sospechas de que pudiera transportar oculto en el interior de su organismo algún tipo de sustancia prohibida.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Doctor José Molinsa Orosa, en Arrecife, donde finalmente expulsó 43 cápsulas de heroína en forma de bellota, que arrojaron un peso de 512 gramos, siendo inmediatamente detenido por un delito contra la salud pública.