Los cuatro detenidos en un club cannábico de Arrecife pasan este sábado a disposición judicial
La declaración ante la Autoridad Judicial de los cuatro detenidos en un club cannábico de Arrecife se ha pospuesto para este sábado, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). En principio están acusados de un delito contra la salud pública, se sospecha que en el centro se podrían estar llevando a cabo actividades que exceden de las que faculta la ley en este tipo de establecimientos. En el operativo se incautaron diversas cantidades de hachís, marihuana, derivados cannabicos, dinero y útiles para pesar.
Los indicios podrían apuntar a que en el establecimiento se podría estar comerciando con sustancias ilegales, pero este dato se confirmará o no mañana, cuando la autoridad judicial de guardia interrogue a los cuatro detenidos y tome una decisión sobre su situación personal de acuerdo con lo que pida el fiscal.
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife han llevado a cabo este jueves al mediodía una espectacular operación antidroga centrada en un club cannábico de la capital de Lanzarote en la que han resultado detenidos cuatro individuos acusados de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Estos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial para prestar declaración y está previsto que después de las 13 horas de este viernes el juzgado de guardia tome una decisión al respecto.
La acción se llevó a cabo en el interior de un local situado en la calle Peñas del Chache, donde los agentes cortaron el tráfico rodado y colocaron diversos vehículos policiales mientras practicaron las detenciones y distintas pesquisas en el interior del establecimiento.