Detenidos otros nueve traficantes relacionados con el 'barco de la coca'
Agentes de Policía Nacional han desarticulado un grupo de "narcotransportistas" gallegos encargado de recoger los 5.000 kilos de cocaína, aprehendidos la semana pasada en alta mar a bordo del buque Doña Fortuna, que arriba este martes a la capital grancanaria, y de transportarlos hasta la costa de Galicia.
Según la policía, entre los detenidos se encuentran además los encargados de contactar directamente con los suministradores del estupefaciente en Colombia, que dirigían las labores de entrega desde el buque nodriza.
Ademas, se han practicado doce registros en los que se han intervenido, entre otros efectos, más de 40.000 euros en efectivo, vehículos de alta gama y abundante documentación.
Este martes llegó al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el pesquero apresado la semana pasada en aguas del Atlántico, a unas 800 millas náuticas de Canarias, cuando transportaba 5.000 kilos de cocaína, operación en la que fueron detenidos los cinco tripulantes venezolanos del barco.
Según la Delegación del Gobierno en Canarias, la llegada del pesquero con la droga, junto al buque Fulmar de la Agencia Tributaria, tendrá lugar en el Arsenal Militar.
El apresamiento del Doña Fortuna, una embarcación fluvial de unos 16 metros de eslora, tuvo lugar el pasado jueves cuando funcionarios de este organismo embarcados en el patrullero de la Armada Centinela abordaron el buque.