Días de resaca y reflexión para empezar la Semana Santa tras las lluvias
La isla de Lanzarote sigue recuperándose aún de sorprendente tromba de agua que cayó el sábado y causó todo tipo de daños en varias localidades, sobre todo en Tahíche, Costa Teguise y Arrecife. Pese a haber pasado 48 horas desde la difícil situación, aún se siguen viendo contenedores o vehículos que se encuentran varados en lugares totalmente distintos a los que se encontraban antes del desastre.
Las autoridades locales, comenzando por el Cabildo, ya han avisado de que se va a tardar semanas en recuperar la imagen que más o menos había antes del pequeño diluvio, que gracias a que duró poco más de tres horas, porque de haber continuado estaríamos hablando de algo mucho más grave.
Los residentes aún achican agua en algunas zonas de la capital y de las localidades de Teguise. Al igual que las fuertes corrientes de agua que se vieron ese día, las fotografías y vídeos de los afectados también circulan con gran fluidez a través de las redes sociales y algunas, como las que ofrecemos a continuación, siguen llegando a la redacción de Crónicas. Son imágenes impactantes y sobrecogedoras que no hubo tiempo de ver con calma el sábado. Ahora mucha gente entenderá la magnitud de la tragedia.