Continuando con la oleada, en la primera del día han llegado 46 marroquíes más. Luego llegó una segunda con otras 43. En las nueve naves del sábado llegaron 489 personas, entre las que había 37 menores de los que se tendrá que hacer cargo la Comunidad Autónoma

El domingo se estrena con la llegada de otras dos pateras más a Arrecife, la undécima del fin de semana

Imagen de las dos salvamar en Puerto Naos, que están teniendo un fin de semana de más que notable actividad.

Como empezó y terminó el sábado ha empezado el domingo, con la llegada a Puerto Naos, en Arrecife, de una embarcación rescatada por Salvamento Marítimo llena de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos. 

En esta ocasión, tal y como adelanta el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, se trata de una patera que fue localizada por Salvamento de madrugada cerca de las costas del Archipiélago y que posteriormente trajeron hasta la capital con un total de 46 inmigrantes magrebíes, entre ellos sólo una mujer. En principio, todos ellos en aparente buen estado de salud. 

Como es lógico, y teniendo en cuenta lo que está sucediendo y cómo está el mar, se espera que continúe esta nueva avalancha organizada por las mafias que controlan el tráfico de seres humanos y esta vez permitida desde las costas de Marruecos, con quien parecía que había un acuerdo de control de fronteras que evidentemente no se está produciendo. 

Posteriormente, el Consorcio ha informado de la llegada de una segunda patera el domingo, con 43 personas dentro, entre ellas dos mujeres y un bebé, que Salvamento ha llevado a Naos sobre las once de la mañana. 

En el complicado resumen del fin de semana, el Consorcio ha establecido que en las nueve pateras que llegaron el sábado viajaban un total de 412 hombres, 40 mujeres y 37 menores de edad, un total de 489 personas que están siendo atendidos en los otra vez desbordados servicios de una isla acostumbrada a este tipo de fenómeno como es Lanzarote.