Loly Luzardo respeta la marcha de Alejandro Díaz de las filas del PP, pero rechaza sus críticas pues asegura que el diputado le reiteró que no asistiría al Comité Regional y que no hacía falta que comentase su labor en el Parlamento

El PP de Lanzarote, una piña en torno a su Gestora

Los populares aseguran que quieren pasar página, y anuncian que ni las críticas a la Comisión Gestora ni la ausencia del Congreso extraordinario les desviarán de su principal objetivo de cara a 2007: la preparación de sus mejores candidatos, un gran programa electoral y políticas de gestión para el ciudadano

Luzardo asegura que quienes alegan que la Gestora es “ilegal” y que debía haberse celebrado un Congreso Extraordinario antes de las elecciones sólo pretenden desestabilizar al PP en Lanzarote

“Las puertas del partido están abiertas para todo aquel que quiera estar trabajando y también para el que desee irse, es una decisión personal y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”. Así de clara se mostró ayer la presidenta de la Comisión Gestora que desde julio de 2005 dirige el Partido Popular (PP) en Lanzarote, Loly Luzardo, en referencia a la marcha anunciada del diputado regional del PP por la Isla, Alejandro Díaz.

Después de que éste confirmara a Crónicas que abandonaría las filas del PP una vez que concluya la actual legislatura, Luzardo aseguró que respeta totalmente esta decisión, aunque aseveró igualmente que “ni con el tema de la Comisión Gestora nos van a desviar del calendario de trabajo previsto, ni tampoco lo van a conseguir con lo del Congreso extraordinario ni ahora con la salida de Alejandro”.

Sin embargo, la presidenta de la Gestora popular en la Isla se mostró algo más crítica al replicarle al diputado sobre el por qué de su ausencia en el Comité Regional del PP celebrado el pasado sábado en Arrecife. “Lo cierto es que ya hablé con Alejandro Díaz el día antes, para invitarle a la comida de después del Comité, pero me confirmó que no asistiría”, dijo.

También se echó en falta la presencia del presidente del Comité Local de Yaiza y portavoz en el Ayuntamiento sureño, José Carlos Rojas, quien parece que comparte puntos de vista similares con el diputado regional Alejandro Díaz.

De igual modo, Luzardo desmintió que la omisión en el Congreso de la actividad parlamentaria de Díaz obedeciera a ningún criterio oscuro. “Le pregunté que si quería que incluyera algo de su gestión, y me dijo que no, pues eso hice”, declaró.

Para Luzardo, en contra de lo que han venido manteniendo diversas voces en los últimos meses, “el PP en 2007 tendrá un lugar preparado, llegará a las elecciones con un gran programa electoral y con sus mejores candidatos”. En este sentido, conviene destacar que la concejal del PP en Teguise Rita Martín es la segunda en encabezar, tras Díaz, la lista al Parlamento de Canarias. La decisión final depederá de lo que considere la nueva Comisión electoral que el PP cree para tal efecto.

“Tratan de despistar”

Luzardo asegura que quienes alegan que la Gestora es “ilegal”, como aseguró hace dos días el propio Díaz, y que debía haberse celebrado un Congreso Extraordinario antes de las elecciones, sólo pretenden “desestabilizar y despistar” al PP en Lanzarote.

“El PP ha ordenado que no se celebren congresos extraordinarios hasta después de las elecciones, ni a nivel nacional ni regional ni insular”, desveló la dirigente popular.

Luzardo aseguró que tras el paso por la Isla del presidente del PP canario, José Manuel Soria, comienza una nueva etapa en el partido en la que lo que “los ciudadanos nos piden es que no perdamos la oportunidad y que tengamos el partido a punto para los próximas elecciones”, apostilló.

Sector crítico

Por su parte, consultado el Comité Local del PP en Tías sobre los últimos acontecientos vividos en el seno del Partido, su portavoz, José Francisco Hernández, se mostró coherente con la línea seguida desde su grupo municipal. Así, sin emplear calificativos como “ilegal” al modo de Alejandro Díaz al referirse a la Comisión Gestora del PP en la Isla, Hernández ratificó que “todos conocemos lo estutos del Partido, y sabemos que la Gestora sólo se constituyó en principio por un período de seis meses”.

El portavoz de los populares en Tías, volvió a declarar que él y sus compañeros “entendemos desde hace un año que es necesario que se celebre un Congreso extraordinario”.

Sin embargo, Hernández, como otros miembros del PP consultados ayer, apostaron por “olvidar de una vez todo este tema, pasar página y trabajar para afrontar los comicio de 2007 en las mejores condiciones posibles”.

El portavoz del Comité Local sureño aseguró que no habría cambios en la formación respecto al municipio de Tías, y que ya iban a comenzar a trabajar a trabajar, programar reuniones con los vecinos, “patearnos nuestras calles y mejorar así los votos conseguidos”.