Ante las complicaciones en el estado del paciente, la ONG tuvo que activar el helicóptero del GES

Emerlán asiste y evacúa a un ciclista en estado grave en La Graciosa

Asistencia de Emerlán a un ciclista en La Graciosa.

Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha informado este jueves de que su unidad  sanitaria en la isla de la La Graciosa ha sido activada por el 112 por la caída de un ciclista en la carretera que va hacia Pedro Barba, a la altura del Barranco de los Conejos.

Según los datos aportados, una vez que los sanitarios llegaron al lugar sobre las tres y media de la tarde la unidad de Emerlan asistió a un varón con varias deformidades en hombro y pecho con dificultad respiratoria.

Ante esta situación  y el estado de la carretera, los responsables de la Organización No Gubernamental (ONG) hicieron la gestión para una correcta evacuación de la persona.

Por ello, activaron el helicóptero MI.21 del Grupo Especial de Salvamento (GES) y al Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote para que acercaran al equipo médico al lugar y administrasen analgesia y estabilizaran a la persona hasta la llegada del helicóptero. 

El helicóptero del GES se desplazó hasta la zona y procedió al rescate del afectado. Una vez a bordo de la aeronave, sus operarios trasladaron al herido hasta la helisuperficie del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que procedió a su traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Según detalla el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias en su parte, el herido es un varón de 60 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba varias fracturas de carácter grave, salvo complicaciones.