Encuentran el cuerpo de un trabajador sepultado en una montaña de vidrio en Zonzamas

Imagen de entrada al Complejo Medioambiental de Zonzamas.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han encontrado este jueves por la noche el cuerpo sin vida de un trabajador del servicio de reciclado de vidrio que se encontraba sepultado debajo de varios kilos de material en el Complejo Medioambiental de Zonzamas. Al parecer, el infortunado accidente se produjo en la tarde anterior, sobre las 17.30 horas, momento en el que el operario de la empresa ASCAN debía cubrir su turno de trabajo. 

Según ha informado el Consorcio, sobre las 22.04 horas recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias por la posible desaparición de una persona en el vertedero insular. Allí, no localizaban a un conductor de un camión que no daba señales de vida desde el día anterior y necesitaban la ayuda de los equipos de rescate. “A nuestra llegada, la Policía Local nos comenta que hacía varias horas que el vehículo estaba encendido, en la zona de descarga con la caja levantada y el mando tirado en el suelo. Su teléfono móvil personal y el de la empresa se encontraban dentro del camión, no atendiendo a ninguna llamada”, explican los bomberos en el parte que han realizado del incidente.

“Comenzamos a remover la montaña de reciclado de vidrio con ayuda de una pala mecánica y pudimos localizar el cuerpo de un varón totalmente sepultado”, describen los bomberos en su parte.

Tras el lamentable hallazgo, la médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó hasta el lugar de los hechos sólo pudo certificar la muerte del trabajador.

Posteriormente, tras la llegada de la forense, de la Policía Judicial y de los Traslados Judiciales autorizaron a los bomberos al levantamiento del cadáver.