Las diligencias practicadas desde la detención de su marido inducen a los responsables del caso a pensar que la joven podría estar muerta desde el 31 de diciembre, aunque su pareja, arrestada este domingo, no reconoce haberla matado

Especialistas en crímenes y desapariciones de la Policía Judicial llegan a Lanzarote desde Madrid para reforzar la búsqueda de Romina Celeste

La Guardia Civil confirma que en agosto pasado el ahora detenido ya fue acusado de malos tratos por la joven, causa de la que salió absuelto

La Guardia Civil ha comenzado ya a rastrear este lunes varias zonas de la localidad lanzaroteña de Costa Teguise en busca de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de 25 años desaparecida hace ya 14 días. Aunque es un extremo que todavía no ha sido confirmado oficialmente, la Guardia Civil señala que tiene indicios de que la joven podría haber muerto la noche de Año Nuevo. Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que explican que especialistas en crímenes de este tipo de la Policía Judicial se han desplazado ya este lunes desde Madrid a Lanzarote para reforzar la búsqueda.

El marido de Romina Celeste, Raúl D.C., un ciudadano español residente en la isla, fue detenido este domingo, después de que los investigadores reunieran "indicios razonablemente suficientes" para responsabilizarle de la desaparición de la joven paraguaya. Está previsto que pase a disposición judicial este miércoles del Juzgado Número 1 de Arrecife, el único con competencias en casos de violencia contra la mujer en la Isla.

Tal y como ha explicado la Guardia Civil desde la Comandancia de Las Palmas, las diligencias practicadas desde su detención inducen a los responsables del caso a pensar que la joven ha muerto, aunque su marido no reconoce haberla matado, sino solo haber tenido una discusión con ella la noche de Fin de Año, cuando la desaparecida pidió a su pareja 5.000 euros para traer de vuelta al hijo de ésta, que desde agosto vive en Paraguay con los padres de la joven.

El detenido denunció la desaparición de Romina Celeste pasada casi una semana del último día en el que admite haber estado con ella, después de que sus familiares, en concreto una tía que la desaparecida tiene en Alcobendas, empezaran a preocuparse por la falta de noticias sobre la joven.

Sin embargo, él alegó entonces que no denunció su desaparición antes porque no era la primera vez que cortaba todo contacto con él tras una discusión.

Desde entonces el Instituto Armado ha realizado una batida con especialistas en un solar cercano a la urbanización El Palmeral, donde residía la pareja, y ha precintado la vivienda para proceder a un registro domiciliario.

Cabe recordar que el ahora detenido ya fue denunciado por su pareja en agosto pasado, poco después de contraer matrimonio, por supuestos malos tratos, causa de la que Raúl D.C. fue absuelto.