Una excursionista, rescatada sana y salva en la Cueva de los Siete Lagos
Una joven de 30 años, natural de Huelva pero residente en Lanzarote, tuvo que ser rescatada en la tarde de este domingo del interior de la Cueva de los Siete Lagos, en el municipio lanzaroteño de Haría, después de que quedara atrapada al final de la quinta cueva.
Aunque fuentes de Cruz Roja aseguran que la joven sufrió una crisis claustrofóbica, los propios compañeros de excursión de la afectada han reconocido a este diario que decidieron alertar a los servicios de seguridad tras comprobar que la chica no tenía suficiente fuerza para escalar una roca de gran tamaño situada a la salida de la quinta cueva.
Cuatro agentes de la Policía Local de Haría fueron los primeros en personarse en la zona, acompañados del propio alcalde del municipio norteño, José Torres Stinga, pasadas las 14:00 horas.
También cuatro bomberos del Cabildo de Lanzarote, dos guardias civiles y tres miembros de Cruz Roja se movilizaron tras recibir la alerta en la que se avisaba que una de las excursionistas de un grupo que visitaba la citada cueva había sufrido una crisis y estaba imposibilitada para salir por su propio pie.
Los servicios de emergencias reconcocieron también que el grupo de visitantes llevaba demasiado equipamiento para este tipo de excursión.
Ante las características del acceso a esta cueva, los bomberos debieron desplegar una escalera para posibilitar la evacuación de la joven afectada por la crisis. El equipo de una ambulancia de Cruz Roja que la esperaba a pie de la cueva atendió a la afectada, que pronto se recuperó de su estado y no tuvo que ser trasladada al hospital.
El dispositivo finalizó pasadas las tres y media de la tarde del domingo.