Fallece una mujer de 53 años tras precipitarse por el Risco de Famara
Una mujer de 53 años residente en Lanzarote ha fallecido tras precipitarse en la mañana de este jueves por el Risco de Famara.
Según ha podido saber este diario, tras confirmar la información el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los bomberos fueron alertados por la Guardia Civil de que había una persona que había caído por la escarpada zona. Una vez en el lugar, la Guardia Civil les informó de que habían visto la matrícula de un vehículo que coincidía con el de la persona que estaban buscando.
Tras una búsqueda por el lugar localizaron el cuerpo sin vida de la mujer que se había precipitado con su vehículo en las inmediaciones de la Ermita de las Nieves. A continuación, solicitaron la colaboración del helicóptero de rescate del Gobierno de Canarias MI 21, que en colaboración con los bomberos recuperó el cuerpo y lo trasladaron hasta la Ermita de las Nieves, esperando allí a la llegada de la Policía Judicial. Una vez que llegó, los bomberos dieron por finalizado su triste servicio. En la acción colaboraron además agentes de la Policía Local y voluntarios de Emerlan.