Las fuertes rachas de viento destrozan una palmera y causan daños en contenedores, postes y cables en Lanzarote
Decretado el viso amarillo por viento este lunes en Lanzarote, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h
Desde primera hora los efectivos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que prestar asistencia por distintos incidentes. Es el caso de un cable de suministro eléctrico en la calle Cucharona de Puerto del Carmen, Tías, que se había descolgado de un poste y cuyos cables se encontraban en el suelo. Tras recibir la alerta de la Policía Local poco después de las 9 horas, los bomberos procedieron a sujetar los cables al poste con bridas y un trozo de cuerda.
Ya incluso antes de que comenzara la madrugada, a las 23:29 horas de este domingo, los efectivos del Consorcio acudieron a la calle Mato de Matagorda, también en el municipio de Tías donde, tras ser activados por el 1-1-2, los bomberos comprobaron que la corona de una palmera había caído en la vía pública. Procedieron a deshojarla con una moto sierra, balizando la zona y haciéndose cargo la Policía Local de avisar al Ayuntamiento para que los operarios se encargaran de la retirada de la palmera.
Aviso amarillo por viento este lunes en Lanzarote
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por vientos para este lunes en Lanzarote, una alerta que permanece activa desde las 06.00 horas hasta las 20.00 horas de este 24 de agosto. Según el pronóstico meteorológico para la Isla, el viento soplará del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales de muy fuertes en zonas del interior y de la costa sur, pudiendo alcanzar durante la jornada incluso los 70 kilómetros por hora.
Además, los cielos estarán poco nubosos a despejados, con intervalos nubosos en el norte y en el litoral oeste a primeras y últimas horas. Habrá también ligera calima en niveles altos, aumentando durante la segunda mitad del día.
Se prevé que estos vientos persistan al menos hasta este martes en la Isla de los Volcanes, donde este 24 de agosto se registra, además de altos niveles de calima, una bajada generalizada de las temperaturas, especialmente de las máximas.