Un microbús arrasa un guardarrail y provoca otro caos circulatorio en Arrecife
Un microbús ha arrasado sobre las seis de la mañana de este jueves un guardarrail en la circunvalación de Arrecife, a la salida que da acceso a la urbanización de El Cable, en la intersección entre la LZ-2 y la LZ-3. Este suceso ha provocado una vez más un enorme caos en el tráfico, en una hora punta en la que miles de vehículos pasan por esa zona, generando colas interminables y un colapso en la capital. Han sido horas de incertidumbre y de queja porque se cortó uno de los carriles más transitados en la Isla, de ahí el lógico malestar de la gente que ha tardado mucho tiempo en llegar a sus puestos de trabajo.
Pronunciamiento del Cabildo
Tras producirse la situación el Cabildo de Lanzarote ha pedido en una nota de prensa que emitían sobre las 9 de la mañana precaución a los conductores tras los inconvenientes ocurridos debido al desvío de vehículos hacia la glorieta del Cabildo en la conexión de la circunvalación (LZ-3) y la autovía (LZ-2).
“La Guardia Civil ha procedido al cierre del carril de entrada debido a un accidente de tráfico que ha provocado la rotura del guardarraíl en la entrada a la LZ-2, dado el alto grado de peligrosidad que eso supone”, explica el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.
Los trabajadores de Conservación de Carreteras del Cabildo de Lanzarote se encuentran ya trabajando en el lugar para reparar el guardarraíl, y una vez se finalicen los trabajos, se procederá de nuevo a la apertura del carril.
El Cabildo de Lanzarote mostraba en este comunicado su lamento por las retenciones ocasionadas por este cierre del carril.