La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen 28 kilogramos de cocaína ocultos entre sacos de azúcar en el Puerto de la Luz
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, de manera conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han logrado localizar un o varios paquetes que contenían 28 kilogramos de cocaína.
El Instituto Armado explica en nota de prensa que la actuación es consecuencia de las acciones de los agentes en el marco de las actividades propias entre las que se encuentran la obtención de información y la represión del narcotráfico.
Vigilancia
Fruto de la coordinación policial y el análisis de riesgo que se desarrollan en el citado puerto, en materia prevención de la comisión de hechos delictivos como el narcotráfico, el pasado día 24 de abril, en el muelle de las Palmas Gran Canaria, se intervinieron 28 kilogramos de cocaína en el interior de un container procedente de Brasil, ocultos entre sacos de azúcar.
La sustancia intervenida y las diligencias policiales realizadas han quedado a disposición de Juzgado de Instrucción Nº 7, en funciones de guardia, de las Palmas de Gran Canaria.