Fuentes sanitarias aseguran que el joven agredido este jueves por la tarde en la localidad norteña no tiene dañado ninguno de sus órganos vitales

La Guardia Civil despliega un dispositivo especial para localizar al agresor de Punta Mujeres mientras el herido se recupera

Buscan a un varón que huyó en un Renaut Laguna de color azul y que responde al nombre de Avelino, natural de Gran Canaria y con antecedentes policiales por delitos de homicidio y atentado contra la Autoridad

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo especial desde la tarde noche de este jueves para tratar de localizar al autor de la agresión con arma blanca que se produjo en Punta Mujeres, en Haría, en la que asestó dos cuchilladas a un joven en la localidad norteña.

El Instituto Armado ha explicado a este diario que se busca a un varón que responde al nombre de Avelino, natural de Gran Canaria y con antecedentes policiales por delitos de homicidio y atentado contra la Autoridad.

La Guardia Civil está trabajando de forma coordinada con las distintas policías locales de los siete municipios de Lanzarote y también con la propia Policía Nacional en el caso de Arrecife, para dar con el paradero del hombre de que, tras cometer la agresión, huyó acto seguido del lugar de los hechos a bordo de un turismo que ha sido descrito como un Renault Laguna de color azul.

Además, respecto al estado del herido, fuentes sanitarias explican este viernes a Crónicas que el joven agredido, un vecino de la localidad norteña de unos 30 años, no tiene dañado finalmente ninguno de sus órganos vitales, por lo que "todo ha quedado en un susto", dicen literalmente las fuentes, que se felicitan de la continua recuperación del herido, que había sufrido una herida punzante en el brazo izquierdo y el abdomen.

Los hechos ocurrieron en la calle Tabaiba de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, a las 19.49 horas. Fue en ese momento cuando el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (1-1-2) recibió una llamada en la que se comunicaba que una persona estaba herida en la vía pública y que presentaba una herida sangrante.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) prestó la primera asistencia al herido, y lo estabilizó para su traslado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde ingresó en estado grave.

Mientras, la Guardia Civil se hizo cargo de investigar lo sucedido y de las diligencias correspondientes.