La Guardia Civil detiene a seis personas que pretendían introducir por mar una tonelada de hachís
La Guardia Civil protagonizó este jueves de madrugada "una espectacular, complicada y peligrosa persecución" por mar en aguas del sur de Gran Canaria tras detectar dos lanchas de alta velocidad que pretendían introducir en la isla una tonelada de hachís.
Una de las zodiacs fue interceptada cerca de Veneguera (Mogán) ocupada por tres marroquíes mientras que la otra se interceptó a unas 3 millas de El Pajar (Arguineguín) siendo igualmente detenidos sus dos ocupantes también de nacionalidad marroquí.
En tierra se detuvo a un varón de nacionalidad española relacionado con estos alijos.
Las patrulleras 'Báltico' y 'Río Guadalaviar' del Servicio Marítimo persiguieron las dos embarcaciones neumáticas que navegaban a gran velocidad intentando esquivar la acción policial, realizando maniobras evasivas aunque finalmente fueron abordadas y detenidos los narcotraficantes.
La persecución puso en riesgo la integridad física de los agentes y los narcotraficantes por la velocidad de las zódiac y el estado del mar. Esto provocó el que uno de los detenidos resultara herido leve en un hombro por lo que tuvo que ser atendido en un centro de salud del sur grancanario.
La operación continúa abierta permaneciendo las actuaciones bajo secreto.