La Guardia Civil detiene a una mujer en el aeropuerto de Gran Canaria con 230 gramos de cocaína
La Guardia Civil ha detenido a una mujer que llegó al aeropuerto de Gran Canaria tras un vuelo procedente de Madrid, como autora de un delito contra la Salud Pública por tráfico de estupefacientes ,al serle detectado un envase en el que guardaba 231 gramos de cocaína.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, tras un control de pasajeros y equipajes el pasado 24 de mayo los efectivos de Guardia Civil en el Aeropuerto observaron a una mujer en actitud nerviosa e infundiendo sospechas de poder portar sustancia estupefaciente, por lo que fue identificada y su equipaje sometido a inspección.
A continuación, informa el Cuerpo Armado en un comunicado, una agente procedió al cacheo personal de la detenida, y como resultado se descubrió que llevaba un envase cilíndrico de color rojo que contenía supuestamente cocaína, con un peso total de 231.5 gramos. Igualmente, le fue intervenido un teléfono móvil.
La detenida, junto con las diligencias, el objeto intervenido y la droga, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste su ingreso en prisión.