En una primera actuación fueron detenidas dos personas en Lanzarote por supuestos delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial

La Guardia Civil detiene a 3 personas en diferentes servicios en Lanzarote y Fuerteventura

En otro servicio se detuvo a otra persona por el supuesto robo de un vehículo

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha procedido el pasado día 31 de enero, a la detención de dos personas con iniciales L.J.R.M. y C.M.R., ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehiculo y de un delito contra la seguridad vial.

La noche del día citado, explica la Guardia Civil en nota de prensa, el Instituto Armado recibía un aviso sobre un supuesto robo que se estaba cometiendo en esos momentos en un centro social de la localidad de Playa Honda.

Desplazados al lugar de los hechos los componentes de la Guardia Civil observaron a dos personas en actitud sospechosa, en un vehículo junto al referido centro social, por lo que proceden a identificar a los mismos, comprobando seguidamente que el vehiculo se hallaba sustraído y que el conductor no poseía ningún tipo de permiso de conducción.

Por todo ello, se procedió a la detención de ambas personas por un supuesto delito de robo y hurto de uso de vehículos y de otro delito contra la seguridad vial.

Los detenidos han quedado a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Detención en Fuerteventura

En otro servicio, componentes del Destacamento de tráfico de Gran Tarajal procedieron, el pasado día 3 del presente mes, a la detención de una persona con iniciales J.C.E.M. de nacionalidad española como presunta autora de un delito robo y hurto de uso de vehículos.

Los agentes de la Guardia Civil, realizando servicio de vigilancia de carreteras, en el punto kilométrico 83 de la FV-2 procedieron a dar el alto a un vehiculo, que presentaba las placas de matrícula ilegibles, pudiendo comprobar que el mismo se encontraba denunciado por su robo en la localidad de Puerto del Rosario.

Seguidamente se procedió a la detención de la conductora del vehículo por un delito de robo y hurto de uso de vehículos; siendo entregado dicho automóvil a su legítimo dueño.

La detenida ha quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.