El detenido fue sorprendido huyendo de una tienda de artesanía y bisutería. Los daños y los efectos sustraídos se estiman sobre los 6000 euros

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo en un local comercial de Playa Blanca

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha procedido a la detención, el pasado día 9 de febrero, de una persona con iniciales A.M.P.L. de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de la localidad de Playa Blanca.

El Instituto Armado explica este martes en nota de prensa que los hechos ocurrieron el citado día a primera hora de la mañana, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que se estaba efectuando un robo en un establecimiento comercial.

Los agentes de la Benemérita se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, sorprendiendo a A.M.P.L huyendo con numerosa mercancía del referido lugar, observando a su vez los agentes un escaparate totalmente fracturado.

En ese momento, al verse sorprendido por la Guardia Civil y tras una breve persecución a pie por las calles de Playa Blanca, se detuvo al presunto autor, lográndose la recuperación de los efectos sustraídos, valorados en unos 4000 euros, además de los daños causados en el establecimiento estimados en unos 2000 euros.

Los agentes actuantes devolvieron los efectos recuperados a su propietario, tras presentar denuncia y reconocerlos como suyos, quedando el detenido a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.