Le fueron aprehendidas 233 pastillas de medicamentos anabolizantes

La Guardia Civil detiene a una persona por un supuesto delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha procedido, el pasado día 11 de junio, a la detención de una persona con iniciales C.G.M. y de nacionalidad española, en las inmediaciones de la zona de embarque del Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, por la tenencia de 233 de pastillas anabolizantes.

El sospechoso, explica el Instituto Armado este lunes en nota de prensa, que carecía de tarjeta de embarque, no pudo acreditar ante los agentes de la Guardia Civil, que vigilaban el interior del recinto portuario, el motivo por el que circulaba junto a la zona de embarque de ferrys, ofreciendo respuestas titubeantes y mostrando una actitud nerviosa, lo que motivó la posterior inspección de C.G.M. y su vehículo.

En se momento la patrulla de la Guardia Civil halló, en el interior de una pequeña mochila que se encontraba en el asiento trasero del turismo, 233 pastillas de diferentes colores y formas geométricas, sin sus correspondientes cajas o envases, no encontrándose además ninguna de ellas amparadas por prescripción médica.

Tras una inspección más minuciosa, la Guardia Civil pudo comprobar que dichos comprimidos pudieran tratarse supuestamente, de Anabol y Winstrol, comprimidos anabolizantes.

Acto seguido se acordó la aprehensión cautelar de las mismas, así como la detención de su portador, por un presunto delito contra la salud pública, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.