Los envoltorios estaban envasados al vacío y se encontraban rodeados de paquetes de café, con el fin de impedir a los perros del servicio cinológico su detección

La Guardia Civil detiene en Guacimeta a una persona que portaba más de 7 kilos de heroína en su equipaje

El Instituto Armado imputa a tres personas por un supuesto delito de falsedad de documento mercantil y falta de estafa

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote procedió a la detención, el pasado 2 de agosto, de una persona con iniciales A.E.D.S.L.F., y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la citada unidad, informa este miércoles en nota de prensa el Instituto Armado, realizando labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes, procedieron a realizar una serie de controles aleatorios a los pasajeros de un vuelo regular procedente de Madrid.

En el transcurso de las inspecciones procedieron a la identificación de A.E.D.S.L.F., el cual mostró una actitud esquiva ante la presencia de los agentes y dio varias respuestas contradictorias ante varias preguntas de aquellos, por lo que se decidió inspeccionar las maletas que portaba, hallando en el interior de una de ellas 15 envoltorios de una sustancia marrón que resultó ser heroína.

Los envoltorios estaban envasados al vacío y se encontraban rodeados de paquetes de café, con el fin de impedir a los canes del servicio cinológico de la Guardia Civil su detección.

El posterior pesaje que se realizó de la sustancia estupefaciente dio la cantidad de 7.969 gramos de heroína.

El detenido, junto a la droga intervenida ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Arrecife que decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil imputa a tres personas por un supuesto delito de falsedad de documento mercantil y falta de estafa

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía ha procedido a la detención, el pasado 28 de julio, de dos personas con iniciales J.A.D.N. y J.E.P.B., ambos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito de falsedad documental y una falta de estafa, y a la imputación de una tercera de nacionalidad española e iniciales Y.G.F., como supuesto autor de una falta de estafa.

Denuncia e investigación

A raíz de la denuncia presentada por una víctima de la estafa, presentada en dependencias oficiales el pasado mes de febrero, los componentes del Área de Investigación iniciaron las correspondientes gestiones para esclarecer los hechos.

Supuestamente la víctima había contratado un servicio de reparación de su electrodoméstico a través de la página citada, creyendo que pertenecía a la marca fabricante del aparato electrónico en cuestión, ya que en dicha página aparece en amplio tamaño la referida marca, creando confusión en las personas que la visitan.

De esa forma la víctima llamó al número de teléfono de la referida página, presentándose en su domicilio J.A.D.N. y J.E.P.B., cobrándole 171 euros por los servicios de reparación - posteriormente la víctima comprobó que no habían reparado la avería- y entregando una factura falsa, donde se mostraba un sello con un número de identificación fiscal correspondiente a una empresa ficticia: “J&J Asistencia Técnica 24h GranCa”.

Por todo ello, se procedió a la imputación de J.A.D.N. y J.E.P.B. por un supuesto delito de falsificación de documento mercantil y de una falta de estafa.

De dichas actuaciones además se ha remitido copia al Servicio de Inspección de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Trabajo y a la Delegación de la Hacienda Estatal de la Administración Tributaria, por si pudiera existir algún tipo de infracción administrativa, dado que los dos imputados emitían facturas de forma irregular y no se encontraban afiliados a la Seguridad Social.

Página web

De todas maneras la Guardia Civil realizó las pertinentes gestiones para identificar al dueño de la citada página de Internet, resultando ser una persona de iniciales Y.G.F., con antecedentes policiales de la misma naturaleza y con residencia en la isla de Tenerife.

Seguidamente se procedió a imputarle una falta de estafa por Internet, por anunciar su página como servicio técnico de una empresa para la que realmente no trabajaba.

Los imputados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.