Fueron detenidos con el material robado en el interior del vehículo con el que circulaban horas después del delito

La Guardia Civil detiene a tres personas por un presunto robo en un apartamento

En el momento de la detención se le intervino a uno de ellos dos billetes de 50 euros falsos

Componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arguineguín han procedido, el pasado día 16 del presente mes, a la detención de 03 personas de iniciales J.D.P.J., K.D.L.G. y J.R.R.G., todos de nacionalidad española y vecinos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas los tres, y de una falta contra los intereses generales a J.J.R.G, por tener dos billetes falsos de 50 euros.

Robo en apartamentos

La intervención se inició durante la noche del citado día, cuando una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil sobre unos supuestos robos que se estaban produciendo, en esos momentos, en un complejo hotelero de la localidad de Puerto Rico.

Personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos, comprobó que se trataba de un robo con escalo, habiendo accedido a uno de los apartamentos y sustrayendo varios electrodomésticos, entre ellos un televisor de plasma.

Los agentes pudieron recabar una serie de datos sobre un vehículo sospechoso, iniciando un dispositivo de búsqueda del mismo al que pudieron encontrar posteriormente, estacionado en la vía pública, en la misma localidad.

Vigilancia y detención

En esos momentos, y ante las sospechas de que los objetos sustraídos se hallasen en el interior del vehículo, los agentes iniciaron una vigilancia discreta del citado, con el objetivo de identificar a sus ocupantes en el momento en que éstos se dirigiesen al mismo.

Horas después, en torno a las cinco horas de la madrugada, los agentes sorprendieron a J.D.P.J., K.D.L.G. y J.R.R.G. mientras se introducían en el vehículo sospechoso, comprobando como en su interior se hallaban los objetos sustraídos horas antes en el apartamento citado.

Por todo ello se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y, a su vez, a J.R.R.G. se le imputó una falta contra los intereses generales al serle intervenido en el momento de su detención dos billetes falsos de 50 euros.

Los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, quedando los detenidos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.