La Guardia Civil detiene a 6 personas por varios delitos en Fuerteventura
La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal procedió a la detención el pasado día 11 de marzo de dos personas, una mayor de edad de iniciales J.P.G.P y la otra menor de edad, ambos de nacionalidad española por los presuntos delitos de receptación el primero y de hurto el segundo.
La investigación, informa el Instituto Armado este lunes en nota de prensa, se inicio a raíz de la denuncia el pasado día 06 de marzo, en la que se informaba a la Guardia Civil de la sustracción de una bicicleta valorada en 600 euros, en la localidad de Gran Tarajal, término municipal de Tuineje.
Tras iniciar las correspondientes investigaciones para la localización de lo sustraído se procedió a la detención de J.P.G.P., el cual portaba la bicicleta sustraída en el momento de su identificación.
Posteriormente la Guardia Civil en base a la manifestación de J.P.G.P procedió a imputación de un menor de edad, como presunto autor del hurto de la citada bicicleta.
Por todo ello se procedió a la detención de J.P.G.P por un delito de receptación y a la imputación del menor de edad por un delito de hurto, siendo la bicicleta entregada a su legítimo propietario.
El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, y el menor de edad queda por orden del Ministerio Fiscal bajo la custodia de sus progenitores.
La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal ha procedido a la detención de 04 personas , todas de nacionalidad española, entre los días 21 de febrero y 12 del mes en curso, siendo dos de ellas menores de edad y el resto mayores de edad de iniciales J.C.D.G. y J.D.S, por los delitos de robo con fuerza y receptación.
La investigación se inició a raíz de una denuncia en dependencias de la Guardia Civil, el pasado 12 de febrero, donde se comunicaba el robo de un ordenador portátil y una cámara de fotos, cometido en la habitación de un complejo de hostelería en la localidad de Las Playitas (municipio de Tuineje).
La investigación iniciada por la Guardia Civil condujo a la identificación y detención, el pasado día 21 de febrero, de un menor de edad como presunto autor de los hechos; posteriormente se detuvo a otros dos supuestos autores, los días 24 y 26 del citado mes.
Además, al continuar con la investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos, el pasado 13 de marzo se logra la localización del ordenador robado y a la detención de J.D.S., como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir dicho objeto de forma ilícita.
La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación del resto de los efectos sustraídos y no se descartan más detenciones por los hechos. El ordenador fue devuelto a su legítimo propietario días después de la primera detención.
Los detenidos mayores de edad han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, quedando los menores a disposición de la delegación de la Fiscalía de menores de la referida localidad.