Está acusado de un delito de tráfico de drogas en Lanzarote. Los agentes han intervenido 512 gramos de marihuana y 149 gramos de hachís

La Guardia Civil detiene al gerente de un negocio relacionado con el cultivo del cáñamo en Teguise

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil en Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, han detenido el pasado 20 de junio en esa localidad a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, al vender en su establecimiento de forma indiscriminada sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís.

Inicio de la investigación

El Instituto Armado explica este miércoles en un comunicado de prensa que los agentes del citado Puesto Principal iniciaron una operación a raíz del aumento del consumo de drogas por parte de personas jóvenes, inclusos menores, en la localidad de Costa Teguise, en la que se sospechaba que la procedencia de la mismas era de un negocio relacionado con el cultivo del cáñamo.

Vigilancias

Por esos motivos, desde la Guardia Civil se inició el correspondiente operativo para comprobar la localización de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes.

De esta manera, según la Benemérita, se pudo comprobar que gran cantidad de personas, entre ellas algunas menores, se personaban en un negocio determinado y tras realizar la compra de dosis de marihuana o hachís, salían a la vía pública para consumirla en el exterior, iniciando paralelamente la Guardia Civil las correspondientes denuncias a la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente al artículo 36.16 de la referida, que sanciona el consumo o la tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos.

Entrada y registro

Consecuentemente, se procedió solicitar la correspondiente orden judicial de entrada y registro a la autoridad judicial, siendo concedida y realizándose el pasado día 20 de junio, procediéndose a la detención de un trabajador del citado establecimiento como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, interviniéndose 512 dosis de marihuana y 149 dosis de hachís, además de dos básculas de precisión y abundante documentación.

El detenido, junto con las sustancias estupefacientes intervenidas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, concluye el comunicado de la Guardia Civil.