El individuo hacía fotos y se masturbaba en presencia de menores

Detenido un hombre de 52 años por un delito de exhibicionismo en Playa Blanca

Imagen de archivo de una playa de Playa Blanca.

La Guardia Civil ha informado este martes en nota de prensa de que los agentes del Puesto Principal de Yaiza detuvieron el pasado día 25 de julio a un hombre de 52 años de edad sin antecedentes como presunto autor de un delito de exhibicionismo, por realizar fotos a menores y masturbarse en pleno día en la localidad turística y residencial del municipio de Yaiza.

La Guardia Civil explica ahora que inició la investigación fruto de la colaboración ciudadana; una persona comunicó que un hombre se encontraba tomando fotografías y videos con su teléfono móvil donde se encontraban menores de edad, llegando a masturbarse en pleno día en la playa, a la vista de las personas que se encontraban en el lugar, menores incluidos.

Por ello, la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas para llevar a cabo la toma de declaraciones de varios testigos que se encontraban en la zona, siendo todas las declaraciones similares a los hechos denunciados.

Asimismo, se realizaron todas las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización  del domicilio y las pesquisas policiales oportunas y diversas gestiones para la identificación del presunto autor, poniendo en conocimiento los hechos ocurridos y las gestiones practicadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife, a quien se solicita un mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio del supuesto autor de los hechos, al objeto de comprobar si existen archivos digitales con grabaciones/fotografías donde aparezcan menores.

Entrada y registro

El pasado día 25 de julio  la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y posterior registro del domicilio del autor de los hechos, donde se procedió a la detención. Además, se intervinieron varios dispositivos informáticos y soportes de almacenamiento digital como un ordenador, una tablet, un teléfono móvil y varios dispositivos de almacenamiento, los cuales serán remitidos al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Las Palmas para su estudio y poder así continuar con la investigación.

El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.