La Guardia Civil detiene en Costa Teguise a tres personas como supuestos autores de delitos de amenazas con un cuchillo, daños y robo con fuerza
La Guardia Civil de Lanzarote detuvo a tres varones de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años como posibles autores de varios delitos de amenazas con arma blanca, daños y robo con fuerza, por hurtos en establecimientos comerciales como supermercados y bazares, así como a bañistas en zonas de playa aprovechando momentos de descuido, todo dentro de la localidad turística y residencial de Costa Teguise.
El instituto armado destaca este miércoles en nota de prensa que la primera detención se llevó a cabo después de que uno de estos individuos cometiera un robo con fuerza en las cosas en un conocido establecimiento de ocio de la localidad turística, tras acceder forzando una de sus puertas y sustraer varias botellas de bebidas alcohólicas.
Tras las pesquisas recabadas y comprobar que coincidían las características físicas y el modus operandi llevado a cabo en otros robos de la zona, se constató que el autor fue el mismo en otro hecho ilícito en un local cercano, al que accedió de forma arbitraria en compañía de los otros dos jóvenes.
Una vez la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo al primer autor en el interior del establecimiento, en la zona del Pueblo Marinero, los otros dos jóvenes abandonaron el lugar, no pudiendo ser localizados en primera instancia.
Sin embargo, en la tarde del pasado 23 de noviembre los guardias civiles tuvieron nuevamente conocimiento de la presencia de estos dos individuos en el Pueblo Marinero. Dicho conocimiento se tiene tras recibir aviso por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a un empresario local, con quien habían tenido varios altercados en días anteriores.
En ese momento de las amenazas con arma blanca llevadas a cabo por estos dos jóvenes fueron identificados y detenidos, imputándoles los supuestos delitos de amenazas con arma blanca y daños e iniciándose la instrucción de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición judicial.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 en funciones de guardia de Arrecife.