La Guardia Civil detiene a dos personas por el hurto de material de pesca submarina en una vivienda de Lanzarote
Un fusil de pesca submarina sustraído hace tres años fue clave para la detención de los autores ya que fue reconocido por su propietario al tratarse de un objeto realizado por encargo de manera artesanal
|
|||||
Respecto a los hechos iniciales objeto de la investigación, la Comandancia del Instituto Armado en Las Palmas indica este jueves en nota de prensa que las pesquisas se iniciaron en el mes de marzo de 2017, cuando se formalizó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise. En dicha denuncia se ponía en conocimiento la sustracción en el interior de una vivienda de la localidad de Los Cocoteros distintas pertenencias relativas a la pesca submarina entre las que se encontraban 2 dos fusiles de pesca submarina, un traje de neopreno y unas aletas todo ello valorado en más de 1.000 euros.
Pesquisas e identificación
La Benemérita explica en su nota que se da la circunstancia de que el propietario de los objetos recientemente y en un momento previo de acceder al mar para la realización del deporte de pesca submarina observó a una persona que portaba un fusil de similares características al que le sustrajeron.
Además, pudo acreditar que indudablemente se trataba del suyo con la salvedad de que había sido pintado ya que dicho fusil se realizó por encargo de manera artesanal, por lo que no hay coincidencias en el mercado.
Por ello los agentes de la Guardia Civil realizaron las pesquisas policiales oportunas que permitieron comprobar que evidentemente se trataba del fusil denunciado como sustraído y que según las manifestaciones iniciales de quien lo portaba, este lo había adquirido en el mes de noviembre de 2019 en una red social de compraventa de productos de segunda mano.
Con toda la información recabada en el perfil de la referida red social, la Guardia Civil pudo identificar plenamente a la persona que realizó la venta a la cual se procedió igualmente a su detención por la presunta autoría de un delito de hurto, entregado legítimamente a su propietario el fusil recuperado.