En una de las viviendas se hallaron 2.855 gramos de hachís y en otra 2.855 gramos de hachís y 45.230 euros en metálico, dinero que procedía de la venta de droga

La Guardia Civil se incauta casi 6 kilos de hachís y detiene a tres personas por tráfico de drogas en Tacoronte

Vendían la droga en el centro del municipio; Los agentes detectaron una finca y dos viviendas

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte, en colaboración con el equipo de Policía Judicial del Instituto armado en Puerto de la Cruz, detuvieron ayer a una mujer de 22 años de edad y a dos hombres de 24 y 27 años respectivamente, de nacionalidad española y residentes en Tacoronte, como presuntos autores de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, al hallarse en sus domicilios casi seis kilos de hachís.

El servicio de la Guardia Civil comenzó hace un mes, cuando los agentes del puesto de Tacoronte detectaron en el casco urbano la presencia de consumidores de droga.

Esto motivó que se iniciaran las investigaciones para localizar a la persona o personas que les vendían las sustancias estupefacientes. Así, la Guardia Civil halló dos viviendas y una finca. En esta última, según los datos que iban obteniendo los agentes, se recibía la droga que después era vendida en dos domicilios situados en el casco urbano de Tacoronte.

Por eso este martes los agentes realizaron, bajo autorización y presencia judicial, el registro de esos lugares, utilizando como apoyo un perro anti droga del grupo cinológico de la Guardia Civil, que confirmó que había existido trasiego de droga en los tres lugares registrados.

Hachís

En concreto, en una de las viviendas se hallaron 2.855 gramos de hachís y en otra 2.855 gramos de hachís y 45.230 euros en metálico, dinero que procedía de la venta de droga.

Además tenían en su poder numerosos teléfonos móviles, básculas de precisión, armas blancas (catanas), así como documentación que se analiza.

Los detenidos han sido puestos hoy miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de La Laguna.