El SIVE detectó la lancha neumática y los agentes sorprendieron a los encartados cuando transportaban 23 fardos de la embarcación a dos furgonetas

La Guardia Civil intercepta en Lanzarote casi una tonelada de hachís y detiene a cuatro personas

Tanto la lancha como las dos furgonetas se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

La Guardia Civil ha interceptado este fin de semana en el norte de Lanzarote casi una tonelada de hachís y ha detenido a cuatro personas con iniciales M.T.G., O.M.R., I.H.H., S.L.H.M., de nacionalidad extranjera el primero y españolas, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cuando intentaban introducir en la isla de Lanzarote 780 Kilogramos de hachís.

Según informan a Crónicas fuentes del Instituto Armado, el SIVE, Sistema Integral de Vigilancia Exterior, fue el que detectó la lancha neumática cuando se acercaba a la costa de Arrieta, en Haría, en la madrugada del pasado domingo.

Los agentes de la Benemérita sorprendieron a los encartados cuando se encontraban inmersos en la tarea de transportar los 23 fardos de droga de la embarcación a dos furgonetas que esperaban en tierra, concretamente en la playa de La Garita.

El dispositivo, según ha confirmado la Benemérita en un comunicado de prensa posterior, se inició a las 01.40 horas, cuando como consecuencia de la vigilancia periódica que realiza la Guardia Civil de las costas canarias, se observó a una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la playa de Arrieta.

De forma inmediata componentes del Puesto Principal de Costa Teguise y el Equipo Territorial de Policía Judicial del citado puesto, en coordinación con la Policía Local de Teguise, inician un dispositivo de búsqueda y localización de la embarcación y sus ocupantes, dando como resultado la localización de dos vehículos sospechosos, tipo furgonetas, en la localidad de Mala, próxima a la zona de desembarco.

Tanto la lancha como las dos furgonetas se encuentran ya en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise.

Según el Instituto Armado, que contó con la colaboración de efectivos de la Policía Local de Teguise, en total los agentes han logrado aprehenderse de unos 780 kilos de hachís, evitando así que esta red pudiera distribuir la droga por la Isla.

El desembarco de la citada droga se realizó en las citadas furgonetas, las cuales fueron interceptadas poco después portando una de ellas en su interior 23 fardos de hachís, sumando en su totalidad 780 Kilogramos de la referida sustancia y procediendo a la detención de dos de sus ocupantes.

La Guardia Civil localizó además la embarcación neumática, en la que se transportó la droga, en el muelle de Punta Mujeres, deteniendo a los dos presuntos ocupantes.

Los detenidos y la droga intervenida pasarán a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.