La Guardia Civil interviene una plantación de 1666 plantas de marihuana en Gran Canaria
Indagaciones
La Guardia Civil explica este martes en un comunicado de prensa que recopiló varios indicios durante el pasado mes de diciembre sobre una posible plantación de marihuana, siendo fundamental la colaboración ciudadana.
De esta manera el pasado día 25 de diciembre una patrulla encontró la citada, la cual se encontraba oculta en un invernadero cercano a una zona conocida como La Goleta. Primero se comprobó desde el exterior la existencia del cultivo y seguidamente se localizó al dueño de invernadero, que acudió al lugar y colaboró en todo momento con la Guardia Civil, solicitándose además la colaboración de la Policía Local de Agüimes.
Finalmente fueron intervenidas 1666 plantas y 60 cogollos de marihuana, fertilizantes y un generador de electricidad a gasolina, no pudiendo detener en ese momento a los autores del cultivo, arrendatarios del invernadero, lo que se produciría en días posteriores tras las pertinentes pesquisas policiales.
Los investigados, de iniciales I.E.M.S. – de 38 años de edad y con antecedentes policiales- y F.L.A.A. -41 años de edad y sin antecedentes policiales- han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.