La Guardia Civil investiga a una persona por intentar robar en las taquillas de los trabajadores de un hotel de Yaiza
La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha investigado el pasado día 14 a una persona de iniciales F.M.M. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, al ser sorprendido por los trabajadores de un hotel mientras registraba una taquilla del personal del citado negocio.
La Guardia Civil, según han informado este viernes en nota de prensa, tuvo conocimiento del suceso a raíz de la denuncia presentada el pasado día 30 de octubre de donde se reflejaba que durante el día anterior un trabajador del hotel en cuestión sorprendió a una persona registrando una taquilla que no era de su propiedad, ubicada en el cuarto que utiliza el personal laboral para dejar sus efectos personales, presuntamente además tras forzar un candado que la cerraba.
El trabajador en cuestión avisó rápidamente a un vigilante de seguridad, pudiendo impedir entre ambos que se consumase el robo e identificando al presunto autor, ya que solía realizar actividades de entrega de mercancías en el negocio hostelero en cuestión.
Tras poner en conocimiento del personal directivo del hotel los hechos descritos, se realizó la correspondiente denuncia, recopilando la Guardia Civil los indicios necesarios para identificar e investigar, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, a F.M.M., el cual ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.