El mal estado de la mar impidió que se acercaran hasta la embarcación de otro modo. Finalmente los ocupantes fueron trasladados ilesos hasta el aeropuerto de Lanzarote

El helicóptero del GES rescata a los tripulantes de una embarcación que trabucó en el mar en la costa del islote de Alegranza

El helicóptero del GES ha rescatado este domingo a los tripulantes de una embarcación que trabucó en el mar en la costa del islote de Alegranza, al norte de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias en nota de prensa.

A las 13.07 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que los dos ocupantes de una embarcación había llegado al islote de Alegranza tras hundirse la embarcación en la que navegaban.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Una embarcación de Salvamento Marítimo acudió a la zona pero debido al mal estado de la mar, que le impedía acercarse a la embarcación, solicitó al Centro Coordinador que el rescate se realizara por aire.

El helicóptero del GES rescató a los afectados y los trasladó ilesos hasta el aeropuerto de Lanzarote.