Un hombre, trasladado de urgencia al hospital después de sufrir un fuerte accidente en Tiagua
Un hombre de mediana edad tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa este viernes por la noche después de que chocara con su coche cuando circulaba por la Avenida Guanarteme del pueblo de Tiagua, en el municipio de Teguise.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, sobre las 22.28 horas recibieron el aviso de que había un accidente en la LZ-20 y que podía haber una persona atrapada en el interior.
Una vez que llegaron al servicio y en presencia de la Policía Local de Teguise comprobaron que en el accidente sólo había una persona implicada, el conductor del vehículo, que había quedado atrapado y necesita ayuda urgente. En ese momento ya estaba siendo atendido por vecinos de la localidad.
Los bomberos actuaron con rapidez, una vez realizada la valoración del accidentado, colocaron el collarín y extrajeron al conductor del coche con ayuda del tablero espinal. De este modo pudieron trasladarlo hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que posteriormente pudo llevarlo al hospital Doctor José Molina Orosa, sin que en este momento haya un parte sobre el estado del herido y el alcance de lo sucedido.
En ese momento se personó allí la Guardia Civil, que colaboró en el control del tráfico mientras los bomberos limpiaban la calzada y restituían todo a su punto original.