Imputado por un delito de homicidio imprudente el conductor que atropelló a la ciclista fallecida en Tinajo
La Guardia Civil ha detenido este martes al conductor que arrolló el pasado lunes en el municipio de Tinajo a dos ciclistas, causándole la muerte a uno de ellos, una mujer de 40 años y origen danés. Según ha confirmado a Crónicas el Instituto Armado, el detenido, de origen italiano, ha pasado ya a disposición judicial este mismo miércoles por la mañana, acusado de un delito de homicidio por imprudencia.
La Benemérita ha ratificado a este diario que, tras someter al conductor a las pertinentes pruebas de consumo de alcohol y estupefacientes, éste ha dado positivo, de ahí la detención y su imputación por este delito. Tras pasar el martes por los calabozos de la Guardia Civil, este miércoles declarará ante el juez.
Cabe recordar que en el fatal siniestro, registrado sobre las 12:45 horas en el kilómetro 3 de la carretera LZ-67, el vehículo que golpeó al grupo de ciclistas, causando la muerte a una de ellas y un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave a otro, también de origen danés, terminó saliéndose de la vía.
A pesar de la espectacularidad del suceso, que ha reabierto nuevamente el debate en Lanzarote sobre la necesidad de que las carreteras de la Isla cuenten con arcén o carril bici -algo que no contempla a estas alturas el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote aún vigente desde 1991-, el conductor ahora detenido resultó ileso.
Según el actual Código Penal, el homicidio cometido por imprudencia grave se recoge en el artículo 142.1, en el que se contempla que "el que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años".