Un incendio calcina por completo 5 naves y 3 almacenes de Agramar en Arrecife
Un incendio de grandes dimensiones calcinó este jueves por la noche varias naves de Agramar en pleno centro de Arrecife. Concretamente, según informa el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, sobre las 22:51 se recibía alerta informano de un incendio en una de las naves de Agramar.
Ardieron en su totalidad 5 naves y 3 almacenes y otra nave, la principal y de mayores dimensiones, que también sufrido daños en partes de su estructura.
Los bomberos, que desplazaban de inmediato al lugar su unidad C-42 y el vehículo nodriza, se han tenido que emplear a fondo durante casi ocho horas y han tenido que utilizar hasta 52.000 litros de agua para extinguir las llamas cuyo origen son motivo de investigación.
Y es que, el servicio, en el que han participado hasta 12 efectivos del Consorcio y en el que finalmente intervinieron cinco vehículos, se inició poco antes de las 23 horas de este jueves y finalizó a las 5.45 horas de este viernes.
De hecho, las llamas cubrieron de un espeso humo el cielo en el centro de la capital y desde rincones como el Charco de San Ginés muchos vecinos utilizaron camisetas y trapos para protegerse de la posible inhalación de humo.
El Consorcio felicita a los bomberos por su espléndida labor en esta actuación y confirma que este mismo viernes está previsto que una dotación de 5 de estos efectivos de Lanzarote se desplacen hasta la isla de La Palma para colaborar en las labores de extinción del grave incendio que ha arrasado ya en dos días más de 3.000 hectáreas, que ha provocado el desalojo de unos 2.500 vecinos de la zona de El Paso y que, como principal daño personal, ha provocado la muerte de un agente forestal de Medio Ambiente del Cabildo palmero.