Incendio en una tienda de ropa de Arrecife

Imagen del incendio este sábado por la noche.

Un local en el que se ubica una tienda de ropa en el número 50 de la calle Triana de Arrecife ha sido la víctima este sábado por la noche de un incendio que de no ser por la rápida intervención de vecinos y servicios de urgencia habría terminado calcinado por dentro. 

Según han explicado a Crónicas testigos presenciales, sobre las nueve y media de la noche se produjo la alarma al ver que salía mucho humo de un local ubicado en esa céntrica zona de la capital de Lanzarote. En seguida se movilizaron los servicios de emergencia, al tratarse además de un edificio en el que viven muchas personas. 

En el lugar se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se encargaron de controlar la zona y de pedir a los vecinos del edificio afectado que salieran de sus casas ante la posibilidad de que el fuego se extendiera a la parte de arriba. 

Luego llegaron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias. Mientras se preparaban para actuar, según cuentan los testigos, apareció la dueña del local, que facilitó a los bomberos las llaves del mismo. 

Así, pudieron entrar y en unos minutos se hicieron con el control del fuego. A falta del parte oficial de los propios bomberos, los testigos afirman que la actuación no fue sencilla por la cantidad de humo que había en el interior del local. Los bomberos confirmaron luego el mejor pronóstico, que se trató de un conato de incendio muy aparatoso por la cantidad de humo que salía del local pero que finalmente se resolvió favorablemente para los intereses materiales del inmueble.