La juez envía a prisión al presunto asesino de Romina Celeste
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, en su doble condición de juez de guardia este miércoles y de titular del Juzgado de violencia sobre la mujer único de la capital de la Isla, ha acordado en la tarde de este miércoles el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Raúl Díaz, de 41 años, por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio u asesinato -la calificación se concretará a lo largo de la investigación- de su esposa, Romina Celeste Rodríguez Núñez, de 28 años, desaparecida desde el pasado 1 de enero.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la instructora ha tomado esta decisión tras prestar declaración el investigado por espacio de unas 2 horas y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal.
La investigación continúa bajo secreto sumarial y competencia del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arrecife de Lanzarote.
Continúa la búsqueda del cadáver de Romina Celeste
Por su parte, la Guardia Civil explica en un comunicado de prensa que continúa durante este miércoles con la inspección técnico-ocular de la casa donde residía Raúl Díaz y del vehículo de alquiler, presuntamente utilizado por el detenido para deshacerse de los restos de la desaparecida.
Además, el Instituto Armado confirma que Raúl Díaz, el detenido por dicho suceso, fue trasladado durante la mañana de este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Arrecife, encargado de la investigación.
Por otro lado, durante esta jornada continúan diferentes agentes de la UHEL (Unidad de Helicópteros), Servicio Marítimo Provincial y Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) con la búsqueda de posibles restos en el litoral de la isla de Lanzarote.
La investigación está siendo dirigida por el equipo de Personas y Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, que será apoyada en los registros por el ECIO (Equipo Central de Inspección Ocular de Criminalística) y por un can especializado en la búsqueda y localización de restos cadavéricos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.