La Guardia Civil actúa en dos incendios en zonas de viviendas de Lanzarote y Gran Canaria
La Guardia Civil ha actuado en diferentes incendios ocurridos durante la jornada de este jueves en los municipios de Haría (Lanzarote) y La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), y que afectaron a varios inmuebles pero sin tener presentar daños a las personas en ambos incendios.
Actuación en Lanzarote
Durante este jueves, informa el Instituto Armado en nota de prensa, en torno a las 23:00 horas, una patrulla del Puesto Principal de Costa Teguise, mientras realizaba el correspondiente servicio de seguridad ciudadana en la zona de Órzola, se percató de un incendio que se estaba produciendo en un solar de la referida localidad, concretamente en la calle Jablillo.
Los componentes de la patrulla pudieron observar que la magnitud del incendio podía afectar a una serie de inmuebles próximos, por lo que procedieron a avisar a sus moradores y al desalojo de las viviendas.
Seguidamente, y dado el nivel de peligrosidad que estaba adquiriendo el incendio, la Guardia Civil avisó a la Unidad de Bomberos del Consorcio de Lanzarote.
Paralelamente la Guardia Civil actuante, ante la existencia de componentes inflamables presentes en el lugar, y contando con la colaboración de uno de los vecinos del lugar, accedió a la vivienda de éste, que era la más cercana al fuego, y con la ayuda de varias mangueras, comenzaron a extinguir el incendio mientras llegaban los bomberos.
El cuerpo de bomberos, a su llegada, se hizo cargo de las labores de extinción, consiguiéndose la completa extinción del mismo en torno a las 00:05 horas del presente día.
La Guardia Civil ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer el origen del incendio, en el cual no se produjeron daños en personas pero sí materiales, los cuales están aun por determinar.
Actuación en Gran Canaria
A su vez, explica la Guardia Civil en su comunicado, en el municipio de La Aldea de San Nicolás otra patrulla de la Guardia Civil actuó en la extinción de un incendio producido en una vivienda.
La intervención se produjo en la Calle de El Albercón de la referida localidad, en torno las 15:00 horas, cuando la patrulla del Puesto de La Aldea se percató de una columna de humo que emanaba de una vivienda.
Inmediatamente los componentes de la patrulla se desplazan al inmueble en cuestión, observando como el incendio se estaba produciendo en su azotea; al llamar al domicilio para avisar a los posibles moradores sobre el peligro del incendio, se observó como en ese momento habitaban el domicilio 3 menores de edad, los cuales no se habían percatado del fuego.
Dada la premura de la situación, y que en esos momentos no se hallaban los padres, la Guardia Civil accedió al inmueble y con la ayuda de un extintor de dotación del vehículo oficial, procedió a extinguir el fuego que se estaba produciendo en la azotea de la vivienda, máxime cuando el fuerte viento que estaba produciendo en la zona estaba avivando más las llamas.
La Guardia Civil ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer el origen del incendio, en el cual no se produjeron daños en personas pero sí en la azotea de la vivienda, los cuales están aun por determinar.