Los agentes sureños aseguran que la operación sigue abierta y que no descartan la aparición de nuevos fardos

La Policía Local de Yaiza se incauta de más de 50 kilos de hachís distribuidos en varios fardos hallados en la Playa de Janubio

Imágenes de archivo.

La Policía Local de Yaiza se ha incautado de más de 50 kilos de hachís distribuidos en varios fardos aparecidos en la playa del Janubio.

Dos agentes de la Policía Local de Yaiza atendieron el pasado sábado la llamada de un vecino que les informaba de la presencia de varios bultos sospechosos que estaban flotando en las inmediaciones de la playa de Janubio, en las proximidades de Las Salinas.

Desplazados hasta la zona, la pareja comprobó la veracidad de la denuncia formulada y procedió a arrastrar los paquetes hasta tierra. Una vez allí, se comprobó que los fardos envolvían tabletas selladas con cinta de embalar que contenían una sustancia muy parecida al hachís, por lo que procedieron a realizar las diligencias de entrega a la Guardia Civil, para su posterior análisis e investigación.

Según fuentes municipales, una primera estimación de los agentes locales cifra en unos 50 los kilos que de esta sustancia que había en ambos fardos.

El concejal de la Policía Local de Yaiza, Miguel Ángel Cáceres, agradeció la colaboración de los ciudadanos y aseguró que “seguirá trabajando para tratar de erradicar una de las mayores lacras de la sociedad actual”.

La operación sigue abierta y, en cualquier caso, no se descarta la aparición de nuevos fardos.

La Policía Local de Yaiza descubrió recientemente un grave vertido también en la misma zona de la Playa de Janubio.