Ha prestado declaración en los juzgados pues está siendo investigado por un delito de atentado y lesiones en el que el juez ha abierto diligencias a otras tres personas por el mismo delito

Libertad sin fianza para el acusado de agredir este fin de semana a un guardia civil en las fiestas de La Santa

Roldós confirma que hay un detenido por la agresión a guardias civiles durante una reyerta en La Santa. La delegada del Gobierno en Canarias señala que uno de los agentes sufrió una fractura nasal

El juez que instruye la causa contra un individuo detenido el pasado fin de semana en mitad de una reyerta en La Santa acusado de agredir a un agente de la Guardia Civil ha decretado su puesta en libertad con cargos y sin fianza.

Así lo ha confirmado este martes a este periódico el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que precisa que, en relación a la agresión que sufrió un guardia civil en este pueblo de Tinajo durante los días finales de sus fiestas, el juzgado ha informado que por el momento solo ha pasado a disposición judicial una persona investigada por atentado y lesiones y que ésta ha quedado en libertad apud acta".

Por otro lado, desde los tribunales informan también que se están practicando diligencias a otras tres personas investigadas por el mismo delito. Asimismo, también se practican diligencias para averiguar la posible participación de otras personas.

El detenido, que ya ha quedado en libertad tras prestar declaración este martes, tendrá la obligación de comparecer en el Palacio de Justicia de Arrecife cada 15 días.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, confirmaba este lunes que se había detenido a una persona como presunta autora de la agresión a un agente de la Guardia Civil la semana pasada en Lanzarote.

En concreto, la agresión se produjo cuando los agentes intervinieron en una reyerta en el complejo deportivo La Santa, en el municipio de Tinajo, y uno de ellos resultó herido con una fractura nasal, ha dicho Roldós.

La delegada del Gobierno ha asegurado que el número de incidentes de este tipo que se producen en Canarias es similar al registrado en otras comunidades autónomas.

Roldós ha hecho estas declaraciones tras la presentación de 131 agentes en prácticas de la Policía Nacional que completarán su formación en distintas comisarías de las Islas durante un año.