En un principio se localizó a ocho personas, pero a lo largo del día el número ha ido aumentando

Llega a Papagayo una patera con numerosos inmigrantes

Una patera ha llegado este lunes a la playa de Papagayo en Lanzarote con al menos ocho inmigrantes, aunque no se descarta que trasladara a un número mayor de personas que han conseguido huir, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. A lo largo del día se han ido localizando parte de los inmigrantes que han llegado, sumando ya más de una decena.

La embarcación fue avistada sobre las 15:05 horas entre la playa de Papagayo y Punta Gorda y, aunque las fuerzas de seguridad retuvieron a ocho de los ocupantes, no se descarta que en la patera viajarán unas quince más, quienes huyeron en varias direcciones al llegar a la playa después de que fueran avistadas por un pesquero, destaca un comunicado de la Guardia Civil.

Al lugar acudió la Patrullera Orotava 5 del Servicio Marítimo Provincial y, de manera inmediata, se inició un dispositivo de seguridad en tierra con patrullas de seguridad ciudadana, informa el Instituto Armado.

Hasta la zona también se trasladaron efectivos de la Policía Local de Yaiza, de Salvamento Marítimo y del Consorcio de Bomberos.

Uno de los inmigrantes ha precisado su traslado a un centro sanitario, han precisado las fuentes.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad han interceptado a dos posibles menores, ambos magrebís e indocumentados, y el resto de ocupantes de la patera han sido vistos huyendo del lugar en diferentes direcciones.

Los agentes siguen trabajando en la zona e informará del balance de personas interceptadas a lo largo de la tarde, subraya la Guardia Civil.