En un principio los inmigrantes reportaron que tenían dos fallecidos a bordo. En una caótica madrugada una de las salvamar se averió en plena operación

Llegan a Lanzarote dos neumáticas con más de cien inmigrantes

Imagen de archivo de la llegada a Puerto Naos de varios grupos de inmigrantes.

Después de unas cuantas horas de cierta incertidumbre, en las que se informaba de la llegada a Lanzarote de personas fallecidas en altamar, finalmente el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado de la llegada a Puerto Naos, en Arrecife, de dos neumáticas remolcadas por Salvamento Marítimo en las que viajaban más de cien personas que en un principio parece que se encuentran en buen estado de salud. Algunas informaciones apuntaban a que las dos personas fallecidas habían sido arrojadas por los inmigrantes, cuestión que sin embargo el Consorcio no ha confirmado, dentro del caos que ha supuesto el rescate de estas dos embarcaciones, ya que una de las barcas de Salvamento se estropeó y tuvo que salir otra a rescatarla. La salvamar Alnair tuvo que ser rescatada tras una avería por la Concepción Artiles. 

El propio Centro Coordinador de Emergencias, en contacto con Salvamento, ha informado de que en una de las embarcaciones viajaban unas cincuenta personas y en la otra unas sesenta, teniendo la hora aproximada de llegada de las dos a la capital lanzaroteña sobre las once de la noche. 

Finalmente, ya por la mañana, se ratificó que en una de las embarcaciones llegaron 69 inmigrantes y en la que ha llegado de madrugada 70.