Muere un motorista en Arrecife tras ser arrollado por una furgoneta

Imagen del accidente tomada por una vecina de la zona.

Un joven de 24 años de edad ha fallecido este martes por la tarde después de que fuera arrollado cuando circulaba con su motocicleta por una furgoneta que, según han explicado a este diario testigos presenciales, se saltó un stop en la zona de la calle La Joaquina en la esquina con la calle Ángel Ganivet, en Arrecife. El impacto fue brutal y el motorista quedó debajo de la furgoneta. La gente se temió lo peor hasta la llegada de los agentes de la Policía Local y los integrantes del equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que lograron recuperarle de una parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, y a pesar de la rapidez de la actuación, falleció posteriormente dentro de una de las dos ambulancias medicalizadas que llegaron al lugar, sin que, según han explicado a este diario fuentes consultadas, sirviera para nada los reiterados esfuerzos del equipo médico que le atendió. 

Imagen de la Policía Local de Arrecife del momento del accidente.

Sobre las 18:07 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la colisión entre una furgoneta y una moto, resultando herido el conductor de esta última. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del SUC asistió al herido y lo trasladó en el momento en el que lo estabilizó al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital.

La Policía Local reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.

En el parte oficial se hablaba en un principio de que era un varón de edad desconocida que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave. Posteriormente se confirmó la edad y el hecho de que no consiguieran que se recuperara después del tremendo impacto.