La autora del siniestro es una mujer de 23 años de edad de origen británico y residente en Playa Blanca que dio positivo en alcohol y drogas

Muere un bebé de unos cinco meses y 6 personas resultan heridas tras un atropello múltiple en Playa Blanca

Imagen del accidente en el que falleció el bebé.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha confirmado el fallecimiento este lunes por la tarde de un bebé de unos 5 meses tras un atropello múltiple que se ha producido en la Avenida Archipiélago de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. La autora del dramático accidente es una mujer de 23 años de edad de origen británico y residente en Playa Blanca que dio positivo en alcohol y drogas según la información aportada por el Ayuntamiento sureño.

Imagen de la zona donde se produjo el atropello.

Además, el 112 ha notificado que dos mujeres han resultado heridas de carácter grave y otras cuatro personas presentan lesiones de carácter moderado.

Por su parte, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado también de este atropello ocurrido en el sur de Lanzarote y del que fue alertado a las 18:37 horas de este lunes.

Así quedó la valla contra la que chocó el vehículo.

Según los datos aportados, dos vehículos habrían colisionado entre sí y a continuación se produjo el atropello en los exteriores de un parque acuático situado en la citada vía.

Parte oficial del 112

A las 18.22 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía numerosas llamadas por un atropello múltiple en esa conocida avenida del sur de la Isla. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de la zona valoró a siete personas, entre ellas un bebé, que resultó fallecido.

Entre los heridos, dos mujeres resultaron heridas de carácter grave, por lo que tras ser asistidas y estabilizadas por el personal sanitario del SUC fueron evacuadas al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Ante la gravedad del incidente, el coordinador sanitario del SUC de guardia en la sala operativa del 112 activó el helicóptero medicalizado, que se desplazó al Aeropuerto de Lanzarote a la espera de que una de las afectadas de carácter grave pudiera ser trasladada a un hospital en Gran Canaria.

Efectivos de bomberos y personal de Protección Civil colaboraron con los recursos intervinientes, mientras que la Policía Local instruyó el atestado.

Parte médico oficial

El parte médico oficial es desolador. Un menor de unos 5 meses que ha resultado fallecido. Una mujer que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave; otra mujer que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave; otra mujer que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado; otra mujer que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado; un varón que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado y otro varón que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, trasladado como el resto en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital de Arrecife.

La Policía Local de Yaiza, encargada de instruir el atestado, mantiene la investigación abierta. El Ayuntamiento de Yaiza traslada su solidaridad a las víctimas y familiares y agradece la intervención coordinada de todos los cuerpos de seguridad y emergencias.