Muere un hombre de 69 años tras ser atropellado por un camión en Tahíche

Bomberos durante la operación de extracción del cuerpo sin vida del fallecido de debajo del camión.

Un hombre de 69 años de edad ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser atropellado en la calle Benito Pérez Galdos frente al Centro Sociocultural de Tahíche, en el municipio de Teguise.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, a las 8:39 horas fueron alertados de la situación. Hasta la zona se desplazaron dos camiones de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SUC). Una vez en el lugar los bomberos pudieron constatar que el hombre encontraba debajo del eje del camión y presentaba lesiones incompatibles con la vida. Inmediatamente procedieron a asegurar la zona y esperaron la autorización de las autoridades competentes para llevar a cabo la óperacion de rescate.Una vez recibida la autorización correspondiente,los bomberos elevaron el camión con el fin de liberar el cuerpo de la persona atrapada.Tras lograr dicha liberación,pusieron el cuerpo a disposición de las autoridades pertinentes para realizar las investigaciones y trámites correspondientes.Al concluir su labor en el lugar del accidente,recopilaron los datos necesarios y notificamos al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad sobre la finalizacion de la intervención,para posteriormente retornar a la base.En el lugar también se encontraba la Guardia Civil  y la Policía Local.

El camión, sin conductor, estaba estacionado en la zona de la farmacia y se accionó solo, empezando a desplazarse al no tener el freno de mano bien echado y terminando por desgracia atropellando a la persona que se encontraba allí, un vecino muy conocido y muy querido de Tahíche que no pudo escapar del infortunio. 

Como han explicado a este diario diferentes fuentes que han conocido los pormenores del suceso, fue auténtica mala suerte lo ocurrido, que no afectó a otras personas que estaban por la zona que pudieron escapar a tiempo.